NotiColombia Press
La propuesta de las FARC de hablar ante Unasur sobre su visión del conflicto interno recibió un ”portazo”, o más un intento de portazo. Mas es un intento de portazo equivocado porque los dueños de la casa son otros.
Este camino equivocado está caracterizado por:
-
El mensaje fue dirigido a Unasur y deberá ser Unasur en pleno la que decida si escucha a las FARC. Su posición deriva de su interés por la paz regional la cual nunca será total si no se logra la paz en Colombia.
-
La injerencia benéfica de Unasur en aras de la paz en Colombia propiciará que unos eventuales diálogos se inicien sobre bases sólidas.
-
Ha sido el gobierno quien ha internacionalizado el conflicto interno al pretender que los países de Suramérica se involucrenen la persecución de las FARC.
-
No ha sido la primera vez que las FARC sienta al gobierno a pesar de su negativa a hacerlo.
-
El gobierno Santos parte de la premisa que las FARC están ”vencidas” militarmente, más sin embargo todos los días vemos acciones que demuestran lo contrario.
-
Está demostrado que la colocación de inamovibles es una práctica gubernamental que ha escondido su real posición de alcanzar la Paz.
-
El gobierno Santos con su posición de rechazar de antemano y bajo todo criterio que las FARC puedan plantear ante los presidentes de Unasur su visión del conflicto interno, pretende imponerles a los países suramericanos que la única visión sobre el conflicto interno colombiano que pueden y tienen que escuchar es la del gobierno, cercenando el libre albedrío de éstos.
-
El gobierno se equivoca al pretender impedir ésta alocución ya que en realidad lo que demuestra es el miedo a que Unasur escuche la voz de la otra cara del conflicto y después de escucharla concluya que quienes tienen las razón son las FARC.
-
El régimen de Uribhitler siempre de dientes para fuera decía querer la paz y hacía la guerra, y parece que este mismo camino sigue el gobierno de JM Santos.
-
La paz de la región suramericana nunca será completa y construída sobre bases sólidas si Colombia persiste en la opción de guerra a nivel interno que en cualquier momento se podría volver ”externo” como quedó demostrado con el bombardeo y masacre de Angostura y la violación de la soberanía nacional del Ecuador.
Por todo lo anterior vemos que se está transitando en contravía de los deseos de paz no sólo del pueblo colombiano sino de los pueblos de la región suramericana. El camino de la guerra sólo dejara sabores amargos en la boca de sus promotores.
0 comentarios