La Paz, tan cara y anhelada por los pueblos en guerra, es eternamente pisoteada en nombre de la defensa de la libertad, la democracia, incluso hacen la guerra en nombre de los derechos humanos.
El mundo presencia asombrado una guerra interna, fratricida, entre colombianos, la cual se profundiza más en la medida que se cometen más atrocidades. Es increíble para los extranjeros que exponentes de una las cunas más guerreristas de la oligarquía se rían con desenfado y cinismo de las ”maniobras” que les hacen a las guerrillas cuando ellas se sientan de buena fe en búsqueda de salidas políticas al conflicto.
A pesar de esas ”maniobras” y triquiñuelas los colombianos de bien acompañamos -y acompañaremos- a todas las personas interesadas de buena fe en encontrar una salida a la guerra en Colombia. No somos renuentes a la injerencia beneficiosa de otros países o personalidades, a lo que somos renuentes y condenamos tajantemente es a la nefasta injerencia en la vida de los colombianos.
Nuestros esfuerzos son pocos si los comparamos con los sufrimientos del pueblo. Ese pueblo que soporta la guerra con un estoicismo sin igual, poniendo los muertos de lado y lado, ya que la oligarquía que los manda a la muerte, al frente de batalle, con inmensa cobardía esconde a sus hijos para evitar que vayan a la guerra.
Por ellos seguiremos batallando por crear los espacios correspondientes y adelantamos las acciones que vayan en consonancia con los anhelos de paz de los colombianos.
En este capítulo les traeremos los artículos que tocan directamente con la salida política al conflicto interno colombiano.
* Qué significa la Paz para los revolucionarios?
* Qué es la salida militar al conflicto interno?
* Qué es la salida política al conflicto interno?
0 comentarios